PREGUNTAS FRECUENTES KIA

METROKIA - MEMBRESÍA METROKIA PLUS

Metrokia S.A es el principal distribuidor de vehículos Kia en Colombia, contando con 9 salas de venta y 8 talleres de servicio en tres ciudades del país (Bogotá, Medellín y Villavicencio). Contamos con la mejor Infraestructura tanto en ventas como en posventa y somos organizacionalmente el distribuidor más avanzado. Teniendo en cuenta este nuevo escenario, hoy en día nuestro sitio web es nuestro nuevo Show Room (www.metrokia.co), en donde están nuestros asesores disponibles a brindar atención personalizada y la posibilidad de generar interacción en línea de forma inmediata con nuestros clientes 24/7.
Además de ofrecer calidad y confiabilidad en nuestros vehículos, nuestros clientes podrán contar con la Membresía Metrokia Plus, que es un programa exclusivo de Metrokia que contempla beneficios para facilitar la vida de nuestros clientes y garantizar el cuidado de su vehículo. Con la Membresía Metrokia Plus nuestros clientes podrán acceder a beneficios no solamente en mano de obra para servicios de taller y mantenimiento, sino también la posibilidad de acceder a descuentos en la compra de accesorios y más importante aún, el poder acumular un valor en pesos colombianos de hasta $2.500.000 por cada kilómetro de mantenimiento ejecutado en los talleres de servicio Metrokia que podrán sumar al valor de retoma de tu Kia actual para la compra de su próximo Kia. Conoce todos sus beneficios aquí: MetroKia Plus conoce sus beneficios con Kia Motors en Colombia

KIA NUEVOS

HÍBRIDOS KIA

“Un automóvil eléctrico se puede cargar en casa o en cualquier estación de carga pública y el tiempo que se tarda en cargar depende de la batería y el punto de carga.”
“Puede pasar corriente desde el auto de otra persona y conducir, o dejar el auto encendido durante al menos 20 minutos para cargar la batería o usar un cargador de baterías.”
“Los coches híbridos funcionan con un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Estos vehículos más ecológicos permiten a los conductores experimentar una mejor economía de combustible en comparación con los vehículos convencionales.”
“Los coches eléctricos utilizan electricidad, generando menos emisiones de CO2 que los coches convencionales. La industria y los gobiernos del mundo tienen como objetivo estimular el cambio global hacia estos coches más ecológicos.”
“Los coches eléctricos funcionan con electricidad suministrada por baterías recargables. A diferencia de los coches convencionales, emplean una transmisión de una sola velocidad porque su motor puede ofrecer su máxima fuerza de torque a velocidades extremadamente bajas.”
“La predicción actual es que una batería de coche eléctrico durará de 10 a 20 años. Su vida útil se puede prolongar evitando temperaturas extremas, sobrecargando y descargando en exceso, y limitando la carga rápida.”
“Los coches eléctricos utilizan la electricidad almacenada en las baterías para alimentar su motor eléctrico y así poder avanzar. Los propietarios pueden recargar la batería a través de una salida externa y el frenado regenerativo.”
“Una diferencia significativa entre los vehículos convencionales y los vehículos eléctricos es la transmisión. En pocas palabras, la mayoría de los vehículos eléctricos no tienen transmisiones de varias velocidades, en su lugar, una transmisión de una sola velocidad regula el motor eléctrico.”
“Puede pasar corriente desde el auto de otra persona y conducir, o dejar el auto encendido durante al menos 20 minutos para cargar la batería o usar un cargador de baterías.”
“Es necesario comprender los diferentes tipos de conectores, la potencia y las ubicaciones de carga, ya sea cargando en casa o en el trabajo, debemos entender los diferentes niveles de carga para gestionar mejor tu EV.”
“Los vehículos eléctricos no requieren aceite necesario para lubricar el número de piezas móviles en un motor de combustión. Los vehículos eléctricos funcionan con motores eléctricos, no por los motores obligatorios de aceite.”
“Los coches eléctricos no tienen motores convencionales. Como alternativas a los motores convencionales, los motores eléctricos son alimentados por baterías recargables, las cuales los alimentan.”
“Los híbridos enchufables combinan un motor eléctrico y un motor de gasolina, en contraste con los coches eléctricos que dependen totalmente de la electricidad. Sus baterías se pueden recargar por medio de un enchufe a diferencia de los híbridos convencionales.”
“Las estaciones de carga públicas operan varios niveles de carga. Los conductores pueden usar la carga en su hogar o en el lugar de trabajo, las cuales requieren varias horas para cargarse o cargadores rápidos que tardan unos 30 minutos.”
“Los híbridos son respetuosos con el medio ambiente, tienen más beneficios financieros y mayor valor de reventa, se fabrican con materiales más ligeros y se cargan a sí mismos a través del frenado regenerativo. Tienen desventajas, pero sus ventajas pueden compensarlas.”
“El precio de las baterías de los automóviles eléctricos ha bajado un 87% en la última década y se espera que descienda por debajo de LOS 100 USD por kilovatio-hora para 2030. KIA ofrece una garantía de batería.”
“Muchos cargadores públicos de nivel 2 son gratuitos, mientras que algunos requieren pago. También es posible cargar el vehículo en casa y pagar a precios de electricidad doméstica más baratos. La carga rápida de CC es la más rentable.”
“Los incentivos se ofrecen en todo el mundo en forma de créditos fiscales, descuentos de compra, ventajas, etc. como parte de las políticas para proteger el medio ambiente. Los beneficios disponibles varían según los países y las regiones.”
“No es necesario hacerlo todas las noches. La distancia promedio recorrida por día es de 37 millas/59,5 km, cayendo bien dentro del rango de manejo por una carga en los últimos modelos.”
“Los vehículos eléctricos son inevitablemente más seguros que sus homólogos convencionales. Con menos componentes móviles y la ausencia de combustible inflamable, los vehículos eléctricos son menos propensos a las preocupaciones de seguridad comunes de los vehículos convencionales.”
“Aunque todos los vehículos eléctricos utilizan los mismos enchufes estándar para la carga de nivel 1 y nivel 2, los estándares para la carga de CC pueden variar entre fabricantes y regiones.”
“La mejora de los conceptos de seguridad y los sistemas de vehículos eléctricos produce la reducción de los riesgos de los mismos, pero tenga en cuenta que las baterías eléctricas son propensas a explotar en circunstancias.”
“No hay aceite que cambiar, ningún motor para manejar, con menos piezas que desgastar, los coches eléctricos son rentables y más fáciles de mantener que los vehículos de motor de combustión interna.”
“Proteja la batería de su vehículo eléctrico de temperaturas extremas y no apresure la carga, tu eres capaz de prolongar la duración de la batería.”
“La configuración de su estilo de conducción y los factores operativos puede permitirte obtener el máximo alcance en la carretera.”
“¿Son los autos eléctricos mejores para el medio ambiente? Los carros eléctricos son definitivamente más eco amigables que uno típico que funciona con gasolina o diesel - con cero emisiones de gases que dañan el medio ambiente y su salud.”
“KIA Motors ha asegurado su lugar como un competidor de clase mundial en el desarrollo de tecnologías FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle - auto eléctrico con batería de combustible) y está buscando activamente la comercialización para convertirse en un líder del segmento de vehículos eléctricos con baterías de celdas de combustible. Este proyecto, que comenzó con una pequeña gota de agua, se ha convertido en una tendencia masiva, que sorprende y deleita al mundo.”
Las preocupaciones por el medio ambiente son más altas que nunca. Aunque los vehículos híbridos están recibiendo una atención cada vez más generalizada, encontramos que los clientes a menudo están desinformados sobre las ventajas de estos modelos ecológicos.

VEHÍCULOS KIA

“Un automóvil eléctrico se puede cargar en casa o en cualquier estación de carga pública y el tiempo que se tarda en cargar depende de la batería y el punto de carga.”
"Sportage, Sorento y Telluride han recibido reconocimiento mundial por su diseño, calidad y seguridad."
“SUV es un acrónimo de Sports Utility Vehicle (Vehículo Deportivo Utilitario). Es un auto con aspecto resistente y alma de todoterreno, diseñado para una conducción fuera de la ciudad."
“Aspire, desmanche, limpie, cepille y brille. Asegúrese de utilizar las soluciones adecuadas para cada parte de su Kia y hágalo regularmente para obtener el máximo efecto."
“Los coches eléctricos utilizan electricidad, generando menos emisiones de CO2 que los coches convencionales. La industria y los gobiernos del mundo tienen como objetivo estimular el cambio global hacia estos coches más ecológicos.”
"VIN es una abreviatura de Número de identificación del vehículo (por sus siglas en inglés), un conjunto distintivo de números y caracteres que se le da a cada automóvil en producción."
"Los dispositivos eléctricos o las luces que permanecen en funcionamiento, un sistema de carga o alternador defectuoso y el clima extremo son algunas de las razones comunes, pero tal vez sea el momento de adquirir una batería nueva."
"Primero debe enlazar el dispositivo con su Kia, agregándolo a su lista de dispositivos Bluetooth. Luego, simplemente active la conexión Bluetooth del dispositivo que elija."
"Una combinación de factores físicos, condiciones climáticas y hábitos de manejo realmente marca la diferencia, pero se recomienda que reemplace sus neumáticos después de conducir 10,000-50,000 km."
"La presión recomendada de los neumáticos en frío está en el manual del vehículo y en la etiqueta del neumático. Por lo general, es de 30 psi para un auto pequeño, 36 psi para uno mediano y 42 psi para uno grande."
"Un neumático de verano ofrece un rendimiento superior en superficies secas, pero su rendimiento se reduce sustancialmente en la nieve y el hielo."
"Los neumáticos de verano duran entre 20,000 y 40,000 millas dependiendo de los hábitos de manejo y las condiciones climáticas, mientras que los neumáticos para todas las estaciones duran 60,000 millas la mayor parte del tiempo."
"Según la consultora Raddar existe una población cerca de 5 millones de mascotas en el país y al menos el 30% de los hogares tiene una, pero para llevarlas y transportarlas en el auto se deben tener en cuenta algunos accesorios y una serie de recomendaciones de KIA Motors, para que lo haga con seguridad y confianza."
“Las camionetas nuevas de Kia incluyen la Telluride, una SUV mediana con un récord estelar de premios, y la nueva Seltos que marca la entrada de Kia en el mercado de las SUVs compactas con un diseño elegante y atlético.”

POSVENTA - SERVICIOS DE TALLER, REPUESTOS Y ACCESORIOS KIA

“Del tipo de mancha dependerá de cómo lo limpie. Cuanto más rápido, mejor, así que siempre mantenga toallitas húmedas en el auto para limpiarlas en tal caso, antes de arrancar."
"El ajuste de vehículo se refiere a una versión particular de un modelo con un conjunto particular de configuración, y generalmente se designa con un moniker específico"
"Positivo primero, luego negativo. Al desconectar los cables de la batería vieja, desconecte primero el negativo y luego el positivo. Conecte la batería nueva en el orden inverso, positivo y negativo."
"Las baterías de los automóviles pueden durar de tres a cinco años, dependiendo de factores ambientales como las condiciones climáticas y los hábitos de manejo."
"Retire la tapa del foco y desconéctelo. Desenganche el cable de retención, retire el foco. Instale el foco nuevo, coloque el cable de retención en su lugar, conecte el foco y vuelva a instalar la cubierta."
“Aunque los hábitos y condiciones de conducción se reflejan en su operación, los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento que los vehículos convencionales. Aunque tiene menos piezas móviles, todavía requieren un mantenimiento regular.”